Chivas femenil sigue en ascenso; vence 2-1 al Querétaro

Imagen: Internet

Con la motivación de ganar el clásico contra América en la jornada anterior, Chivas de Guadalajara venció 2-1 esta noche al Querétaro en actividad de la jornada 11 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

En la cancha del estadio Akron, la escuadra tapatía sacó provecho de su localía para quedarse con la victoria frente a un aguerrido cuadro de Gallos Blancos femenil.

A la media hora de juego, Yashira Barrientos remató de cabeza un centro desde el costado derecho para superar el lance de la portera Natalia Acuña y adelantar a las rojiblancas 1-0. Pero antes del descanso, al minuto 40, Daniela Vázquez aprovechó un error defensivo y que el rebote a su primer remate le quedó cerca para guardar la esférica en el fondo de las redes para el 1-1.

En la parte complementaria, Guadalajara recuperó la sonrisa y puso el 2-1 que a la postre fue definitivo a través de Janelly Farías, quien al 63 conectó un testarazo luego de un saque de esquina.

De esta manera, Chivas hilvanó su cuarto partido sin perder y acumuló 19 puntos bien afianzado en la zona de Liguilla, en tanto que las queretanas poco a poco pierden terreno, llegaron a tres partidos sin ganar y se atoraron con 14 unidades.

La árbitra del encuentro fue Diana Pérez, quien tuvo una labor muy tranquila sin la necesidad de mostrar tarjetas amarillas.

Alineaciones:

Guadalajara.- Ana Ruvalcaba, Janelly Farías, María Sánchez, Angélica Torres, Kimberly Guzmán, Miriam Castillo, Dania Pérez (Brenda Viramontes, 77), Tania Morales, Kristal Soto (Ana Huerta, 70), Joseline Montoya y Yashira Barrientos (Anette Vázquez, 86). DT Ramón Villa.

Querétaro.- Natalia Acuña, Daniela Vidal, Karen Espinosa, Daniela Vázquez, Melissa Arredondo (Fernanda Rosales, 73), Jazmín López, Karen Hernández, Andrea González (Fátima Servín, 60), Elisa Espino (Sofía Álvarez 52), Luz Ruiz y Alejandra Tapia. DT Félix Martínez.

Comparte: