Real Madrid expondrá invicto y liderato contra Atlético de Madrid

Imagen: Notimex

En un duelo que paralizará la capital española y tendrá la atención sin lugar a dudas, Real Madrid pondrá en juego su invicto y liderato en la Liga de España cuando visite al Atlético de Madrid, donde milita el mediocampista mexicano Héctor Herrera.

En el “derbi madrileño”, los “merengues” se meterán al Wanda Metropolitano en hostilidades de la séptima fecha de la Liga con el firme objetivo de seguir invictos y en lo más alto de la clasificación.

Por ahora, los blancos poseen 14 puntos en el primer sitio en solitario; el “Atleti” está en el tercer escalón con 13 unidades, en lo que ha sido un inicio de competencia bastante parejo y cerrado.

Los “colchoneros” tratarán de hacer pesar su localía, aunque en sus dos últimos duelos en el Wanda no triunfaron, empataron contra Juventus en Champions y ante Celta de Vigo en la Liga.

El estratega de los rojiblancos, el argentino Diego Simeone, espera al mejor Real Madrid y no al que enfrentó en la pretemporada, al que le endosó una goleada de 7-3 en territorio estadounidense dentro de la International Champions Cup.

“Normalmente son partidos cerrados, que definen detalles que van equilibrando el partido de un lado u otro. El Madrid ha mejorado mucho desde entonces. Supongo que seguirán la misma línea que el partido ante el Sevilla. Tienen grandes futbolistas y un fantástico entrenador», opinó el “Cholo”.

En la última ocasión que ambos clubes se midieron en un duelo oficial el triunfo recayó del lado de los “merengues” por 3-1 precisamente en el Wanda Metropolitano.

Para el duelo, Atlético de Madrid tendrá la ausencia por suspensión del delantero Álvaro Morata, ex del Real Madrid. El técnico francés Zinedine Zidane podría no contar con elementos como Isco, Mendy, Marcelo y Marco Asensio.

Será hasta instantes antes del cotejo cuando se conozca la convocatoria del Atlético de Madrid, pero es viable que sea incluido el mediocampista tijuanense Héctor Herrera, quien se quedó en el banquillo en el duelo anterior ante Mallorca.

El tijuanense apenas ha disputado 60 minutos en lo que va de la Liga de España en esta su primera campaña con los “colchoneros” y mañana será su primer clásico en el balompié español, tipo de partidos en los que ya tiene experiencia en su paso con Porto al enfrentar a Benfica y Sporting Lisboa en cotejos de alta tensión y rivalidad deportiva.

Comparte: